Visita del FINNVEDENS GYMNASIUM

Visita del FINNVEDENS GYMNASIUM

Considerando la convivencia escolar como uno de los componentes de la educación   y siguiendo con nuestra experiencia como anfitriones de centros de secundaria de otros países, entre el 21 y el 27 de noviembre hemos contado con la presencia del instituto sueco Finnvedens Gymnasium de Värnamo.

En esta ocasión, un grupo de nueve alumnas estudiantes de español, acompañadas por dos profesoras, se trasladaron hasta La Palma para participar en un programa de actividades en el centro así como visitas culturales por la isla que habíamos previsto, algunas de las cuales al final no pudimos hacer por la alerta de temporal que se decretó precisamente en la semana de su estancia. Aún así, ha supuesto una experiencia muy enriquecedora para el alumnado y profesores implicados.

Esta actividad supone una excelente manera de incrementar la convivencia de distintas nacionalidades, el conocimiento intercultural, en el caso de las alumnas suecas, la práctica de un idioma en un entorno nativo y cotidiano y el acercamiento a nuestro  patrimonio histórico y paisajístico. Además, se intenta que el alumnado entre en contacto con formas diferentes de enseñar y, a la vez,  que  adquieran nuevos conocimientos y experiencias.

Como siempre, hemos contado con el apoyo de Víctor Hernández Correa, que se vuelca con el Luis Cobiella cada vez que se lo pedimos  y al que agradecemos enormemente su colaboración así como al resto de profesores y alumnos que durante esos días hacen un esfuerzo extraordinario para que todo salga bien. Igualmente queremos agradecer al Centro de Visitantes Volcán de San Antonio de Fuencaliente las atenciones que tuvo con el grupo. Muchas gracias a todos.



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad