¡Viajemos en el tiempo!

Comenzamos un nuevo viaje, esta vez de la mano de la leyenda y la memoria. Los alumnos de 1º de Bachillerato B nos hemos trasladado a otra época, como si una puerta del “Ministerio del Tiempo” nos hubiese dejado justo en el siglo XIX para compartir las experiencias de los escritores románticos.

Las leyendas de nuestra isla, gran parte de ellas creadas en el período romántico, son parte de la tradición y el folclore,que dotan de vida y poesía a un singular paisaje que a veces parece de otro planeta, pero siempre de belleza penetrante e intensa.

Leyendas hay muchas, aquí les mostramos dos de las que hemos trabajado y luego contadas a los compañeros de 1º de ESO: “El Fantasma de la Quinta Verde” y “El Alma de Tacande”.

La presentación de La Leyenda “El Fantasma de La Quinta Verde” ha sido realizada por: Ashlee Lorenzo García, Alba Martín Martín, Carlos Rodríguez Rodríguez y Débora Vargas Hernández

La Leyenda “El Alma de Tacande” ha sido realizada por: Ágatha Hernández Calderón, Mireya Hernández Vargas, Williams Marrero Pérez y Carmen María Reverte de Pascual.

Tags:


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad