Verba volant

Verba volant

Comenzamos la semana con una buena noticia para el alumnado de Latín, Griego, Mitología y las Artes y Cultura Clásica, puesto que el alumno de 2º Bachillerato C, Daniel Rodríguez Cabrera, ha sido el ganador del Verba volant del 14 de enero.

Verba volant es una sección que se emite los domingos por la mañana en RNE dentro del programa No es un día cualquiera conducido por Pepa Fernández y Emilio del Río.

Después de que Emilio del Río nos hablara de las palabras que el término latino geluhielo” ha originado en diferentes lenguas romances, llegó el momento del concurso. La pregunta de la semana había sido: ¿qué expresión latina se utiliza para indicar que “el tiempo pasa volando”?. La respuesta, que es tempus fugit, la fueron mandando los alumnos del centro tanto por correo electrónico como por twitter al programa y cuál sería nuestra sorpresa cuando escuchamos el nombre de Daniel como ganador en twitter. ¡Enhorabuena al premiado y a seguir participando!

POST DATA.- El premio consiste en un ejemplar del libro Clásicos para la vida de Nucccio Ordine y del videojuego Numantia.



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad