1 estudiante palmero en convocatoria Nacional Premio Bachillerato.

Un palmero entre los 7 alumnos canarios que se presentaron al Premio Nacional de Bachillerato

 

1 estudiante palmero en convocatoria Nacional Premio Bachillerato.

Siete de los ocho alumnos que superaron el pasado mes de junio la fase autonómica del Premio Extraordinario de Bachillerato 2013/2014 se presentaron hoy a la convocatoria nacional de dicho certamen. Tres de ellos lo hicieron en la seda de la inspección de Educación en Santa Cruz de Tenerife, uno en la dirección territorial de Educación de Las Palmas de Gran Canaria y los tres restantes en la Península (dos en Madrid y uno en Barcelona) puesto que allí se encuentran realizando el primer año de sus estudios de grado.

En Tenerife los alumnos examinados han sido Pablo Manuel Monsalve Sosa, del IES Luis Cobiella de Santa Cruz de La Palma; Alejandro Coello Hernández, del IES La Laboral de San Cristóbal de La Laguna; y Julio Rijo Muñoz, del CPEIPS Dominicas-Vistabella de S/C. de Tenerife. En Gran Canaria lo hizo Micaela Contreras Tudurí, del IES José Zerpa de Vecindario; y en la Península Christian Alexis Afonso Sánchez, del CPEIPS San Ignacio de Loyola de Las Palmas de Gran Canaria; Alfonso Sánchez de Diego, del CPEIPS Hispano-Inglés de S/C. de Tenerife; y Carlos Gabriel Marrero Pérez, del IES Isabel de España de Las Palmas de Gran Canaria.

Tras acabar su examen la viceconsejera de Educación y Universidades, Manuela Armas, recibió a los alumnos que realizaron la prueba en Tenerife para agradecerles en nombre del vicepresidente y consejero de Educación, José Miguel Pérez, su esfuerzo y dedicaciónen los estudios.

En Gran Canaria la encargada de agradecer a la alumna participante su esfuerzo fue la directora territorial de Educación, Nina Santana. A los tres alumnos participantes en la Península se les hará llegar por escrito el saluda de la Consejería por el esfuerzo realizado.

En la fase canaria de Premio Extraordinario de Bachillerato se inscribieron un total de 101 estudiantes, todos ellos con nota media igual o superior al 8`75, como especifican las bases de participación. La prueba consistió en la realización de una redacción de tipo ensayístico sobre un tema de carácter general o literario; un ejercicio de idiomas; un ejercicio sobre una de las materias comunes de segundo de Bachillerato y otro sobre una de las materias de modalidad.

Publicado en El Apurón.