UN MAR DE LÁGRIMAS ¿Un nuevo comienzo o un nuevo final?

Durante el mes de enero, en la asignatura Prácticas Creativas y Comunicativas, el alumnado de 2º de ESO ha investigado y reflexionado sobre una realidad cercana pero invisible para ellos, las migraciones provocadas bien por conflictos armados, bien por contextos de crisis políticas, económicas y sociales, por hambrunas etc. y Canarias como una de las rutas migratorias.

Como complemento, para fortalecer el diálogo, la escucha y la lucha contra la discriminación, han salido un rato de su realidad para escuchar, junto a los alumnos del Aula Enclave, la experiencia de uno de sus compañeros, que respondió a todas las preguntas que le hicieron sobre su llegada a Lanzarote hace aproximadamente un año y medio, sin su familia y en patera.

Al final su trabajo ha quedado plasmado en el mural “Un mar de lágrimas” instalado para conmemorar el Día Escolar por la No Violencia y La Paz.



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad