Un gesto que les honra

Un gesto que les honra

Felicitamos a nuestro alumno Gerardo Castro de La Rosa así como al alumno del IES Alonso Pérez Díaz por haber recibido el “Reconocimiento al Mérito Ciudadano” de manos del comisario principal de Canarias, D. Fernando Calero. La comunidad educativa de nuestro centro se siente muy orgullosa por su comportamiento y quiere hacer extensiva las felicitaciones a las familias y a la comunidad del Alonso Pérez Díaz. 

La Policía Nacional distingue a dos estudiantes por devolver una cartera perdida.

La Policía Nacional ha distinguido este viernes, en el tradicional acto de la festividad de Los Ángeles Custodios celebrado en el Club Náutico, a dos estudiantes de Santa Cruz de La Palma que devolvieron una cartera perdida que contenía documentación y más de 100 euros en efectivo. El comisario principal de Canarias, Fernando Calero, se ha desplazado a la Isla para hacerles entrega de un diploma en el que se reconoce “la actitud cívica y desinteresada mostrada, que fortalece la colaboración ciudadana y juvenil y es un ejemplo para la sociedad”. Gerardo, de 14 años, estudiante del IES Luis Cobiella, y Yeumen, de 15, alumno del IES Alonso Pérez Díaz, localizaron la cartera en el interior del Pabellón Rodríguez Estrello de la capital y la llevaron a Comisaría. “Si yo perdiera mi cartera o cualquier otro objeto me gustaría que lo entregaran en algún sitio para poder recuperarlo”, ha explicado a LA PALMA AHORA Gerardo, quien asegura que “estamos muy agradecidos por este reconocimiento de la Policía Nacional”. Los estudiantes estuvieron acompañados por sus padres y profesores. Conchi Castro, directora del IES Alonso Pérez Díaz, manifestó a este digital que “este reconocimiento es un orgullo para nosotros” y recordó que “demuestra que los jóvenes tienen valores, aunque la sociedad a veces se olvida de eso”.

Policia_Nacional-distincion-estudiantes_EDIIMA20151002_0895_19

El inspector jefe de la Comisaría de Santa Cruz de La Palma, Jesús Godoy, destacó que “reconocemos el mérito ciudadano a unos jóvenes estudiantes, Yeumen y Gerardo, que con una simple acción de bondad han mostrado con civismo y educación transmitir los valores que les enseñan sus padres y profesores en el día a día. Gracias por vuestro gesto de honestidad, y enhorabuena a sus educadores”, dijo.

El delegado insular de la Administración General del Estado, Miguel Ángel Morcuende, resaltó que los dos jóvenes “son ejemplo de lo que debe ser la colaboración ciudadana, el compromiso de la honradez”.

Policia_Nacional-distincion-dos_alumnos_EDIIMA20151002_0893_19

Ver noticia completa en La Palma Ahora



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad