Torneo FIRST LEGO LEAGUE 2017

Torneo FIRST LEGO LEAGUE 2017

El pasado sábado 17 tuvo lugar en La Orotava la quinta edición del torneo regional First Lego League (FLL) Canarias, el mayor torneo de robótica y ciencia del archipiélago. Se reunieron allí más de cuatrocientos participantes entre los que se encontraba nuestro equipo de este curso INFINITRONS.

Durante más de un mes los chicos y chicas del equipo han estado trabajando sin descanso para preparar el desafío de este año “Animal Allies”, en el que los equipos debían identificar y resolver un problema real que se produzca al interactuar animales y personas, buscando sinergias colaborativas en las relaciones con ellos y pensando en personas y animales como aliados en el intento de encontrar una vida mejor para todos. Además diseñando y programando el robot y elaborando el póster de valores, los tres ejes del torneo que debían valorar los jueces.

Gracias a su esfuerzo y a la colaboración de profesores y expertos en el tema, nuestros alumnos pudieron dar forma a su proyecto científico: la creación de un parque “zoolidario” para acoger perros y gatos abandonados y que pudiera servir también como centro de “zooterapia”.

Aunque en esta edición no tuvimos premio nos sentimos muy orgullosos de nuestro equipo por el esfuerzo y la ilusión con que desarrollaron el trabajo, el espíritu de equipo con el que lo defendieron ante los jueces y el respeto entre ellos y hacia los demás, todos ellos valores FLL.

Felicitamos desde aquí a los equipos vencedores, Aldeatron Robotix y Curiosity I, así como a los equipos palmeros, el colegio Nazaret de Los Llanos y el IES Cándido Marante de Los Sauces y por supuesto a nuestro equipo INFINITRONS.

Más información: http://www.elperiodicodecanarias.es



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad