Servicio G Suite Educativo

Estimadas familias.

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha presentado recientemente el Plan para la Educación Digital de Canarias en el siglo XXI. Una de las novedades que incluye es el convenio con Google para facilitar a los centros el servicio G Suite educativo.

Antes de dar de alta al alumnado es preciso tener el Consentimiento informado de las familias, en caso de alumnado menor de 14 años, o del propio alumnado en caso de tener de 14 años en adelante.

En cualquier caso, consideramos imprescindible que las familias conozcan en qué consisten dichos servicios, por lo que les adjuntamos el modelo de consentimiento, que contiene la información completa sobre G Suite. También nos gustaría destacar que, aunque el servicio ofrece más posibilidades, en principio desde el centro se van a utilizar tres: el correo Gmail, Google Meet por si fuera necesario hacer videoconferencias, y Drive como servicio para almacenar o compartir información. Destacar que el servicio es cerrado en cuanto sólo permite al alumnado participar en videoconferencias, pero no crearlas ni grabarlas; y enviar correos o compartir documentos dentro de la organización, es decir, con otros correos de la Consejería de Educación.

Desde el centro consideramos que este servicio complementa las utilidades de EVAGD, por lo que nos gustaría animarlos a ustedes y a sus hijos a prestar su consentimiento para poder utilizarlo.



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad