Recordando a Luis Cobiella | 95 años de su nacimiento

El cineasta palmero Jorge Lozano realizó la obra Recordando a Luis, que se proyectó en un Circo de Marte lleno a rebosar en 2014, con motivo del 150 aniversario de la Casa Cabrera, que organizó el acto.

Recordando a Luis Cobiella. Espectáculo en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma en diciembre de 2014 conmemorando el 150 Aniversario de la Casa Cabrera. 

Esta obra, ideada y dirigida por el cineasta Jorge Lozano, repasa con imágenes, música y palabras, las diversas facetas artísticas desarrolladas por el artista, todas ellas estrechamente vinculadas a la isla de La Palma.

Esta propuesta multidisciplinar contó con abundante material audiovisual, tanto de archivo como inédito y música y actuaciones en vivo, siempre en torno a la obra de una figura cuyas aportaciones a la vida cultural en La Palma han sido enormes, especialmente en el plano musical, con más de dos centenares de obras, entre ellas San Borondón, composiciones para la Navidad, Semana Santa y de manera muy destacada la Bajada de la Virgen, uno de cuyos números principales, El Minué o Festival del siglo XVIII, cumple, en este año lustral,  75 desde su creación en 1945.

Fuente: La Palma Ahora.