Juventud en Acción

IES Luis Cobiella Cuevas. Proyecto Juventud

 

Parte de la experiencia acumulada por el IES Luis Cobiella Cuevas en los Proyectos Comenius de Intercambio, ha sido utilizada para la solicitud y realización de proyectos de Intercambio dentro del programa de la Unión Europea “Juventud en Acción”.

Este Programa tiene como prioridad promover una mayor participación de la juventud en la vida política europea y especialmente que jóvenes con menos oportunidades, ya sea por razones culturales, económicas, sociales, geográficas o con alguna discapacidad física o mental, puedan participar en este programa.

Entre sus objetivos están:

  • Promover la ciudadanía activa de la juventud
  • Potenciar la solidaridad y promover la tolerancia
  • Favorecer el entendimiento mutuo entre jóvenes de países diferentes.
  • Favorecer la cooperación europea en el ámbito de la juventud.

El Programa engloba cinco acciones dirigidas a los jóvenes de los Estados miembros y de terceros países.

La Acción denominada: “La Juventud con Europa”, la cual tiene como objetivo reforzar el compromiso activo de los apoyando los intercambios, la movilidad y las iniciativas y proyectos de los jóvenes, ha sido aprovechada por el IES Luis Cobiella Cuevas para realizar intercambios con jóvenes de Francia, concretamente de la Institution Guynemer de Compiègne de la Región de Picardie en Francia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad