Bilingüe

Proyecto Bilinge CuevaPintadaGaldar

El PROYECTO BILINGÜE consiste en la docencia de determinadas asignaturas a través del inglés, persiguiendo una mejora en la competencia comunicativa de los alumnos/as en lengua extranjera.  El uso de una metodología constante desde los primeros años de la ESO hasta 4º de la ESO, permite al alumnado sentirse cómodo con el inglés, y compatibilizar la enseñanza de asignaturas de contenido no lingüístico con el aprendizaje del inglés.

Internacionalmente el término utilizado para referirse a un proyecto de secciones bilingües es CLIL (Content Language Integrated Learning –  Aprendizaje Integrado de Contenidos en Lengua Extranjera, AICLE en sus siglas en español), por ello en muchas ocasiones en los centros educativos nos referimos al PROYECTO BILINGÜE como Programa CLIL.

En nuestro centro las asignaturas que se imparten actualmente en inglés son tres:  Matemáticas, Música y Tecnología, en espera de contar con nuevo profesorado con la cualificación suficiente para impartir en inglés otras asignaturas como Física y Química y Geografía e Historia.

Para compensar el pequeño esfuerzo que pueda resultar para el alumnado la enseñanza de contenidos en lengua extranjera, se combina con una enseñanza más lúdica que no por eso menos efectiva y con actividades de diverso tipo, tanto dentro del centro como fuera del mismo, donde los alumnos/as ponen en práctica su mejor conocimiento del inglés.

EXPERIENCIAS:

  1. WE PRACTISED ENGLISH IN MAROPARQUE
  2. ENGLISH ACTIVITIES IN TENERIFE
  3. HOW TO MAKE EVERY DAY ENGLISH TEA
  4. CERTIFICACIÓN TRINITY COLLEGE PARA ALUMNOS DEL IES LUIS COBIELLA
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad