PROYECTO EVAGD

EVAGD es un servicio de aula virtual de aprendizaje ofertada por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes a todos los centros educativos públicos de Canarias, cuyo objetivo fundamental es proporcionar un espacio complementario de apoyo a la educación presencial, para facilitar el trabajo colaborativo en red y la adquisición de distintas habilidades y conocimientos, así como el desarrollo de las competencias, potenciando metodologías activas.

El Proyecto EVAGD se desarrolla en el I.E.S. Luis Cobiella Cuevas desde el curso 2011 – 2012, y a lo largo de estos años ha constituido un excelente mecanismo para la integración de las TIC en la práctica docente, mediante la utilización de los diferentes recursos y actividades disponibles en la plataforma: tareas, foros, glosarios, actividades interactivas… De hecho, EVAGD supone una herramienta muy adecuada para abordar algunos acuerdos de centro respecto a los aspectos metodológicos y de atención a la diversidad recogidos en las programaciones didácticas, como la utilización de nuevas tecnologías, el fomento del aprendizaje autónomo o la atención individualizada al alumnado.

El curso pasado, el confinamiento derivado de la pandemia de COVID-19 implicó un crecimiento exponencial en el uso de EVAGD, ya que la plataforma se convirtió en una herramienta fundamental en la continuidad del proceso educativo.

Consultar más información sobre el Proyecto

Acceder al Proyecto

Si estudias en nuestro centro y tienes algún problema con tu usuario y/o contraseña de EVAGD puedes consultar a la coordinadora del Proyecto en el siguiente correo: silviamaticas@gmail.com.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad