Premios en los concursos ΑΙΝΙΓΜΑΤΑ y VERBA VOLANT

Premios en los concursos ΑΙΝΙΓΜΑΤΑ y VERBA VOLANT

Al igual que hicimos al finalizar el primer trimestre, hemos realizado un sencillo acto, en el recreo de la tarde, donde se ha hecho entrega de los premios de esta segunda evaluación a los ganadores de los concursos ΑΙΝΙΓΜΑΤΑ y VERBA VOLANT.

En el juego-concurso ΑΙΝΙΓΜΑΤΑ planteamos quincenalmente a nuestros alumnos de Cultura Clásica, Latín y Griego tres preguntas relacionadas con el mundo clásico y éstos deben responderlas en un plazo de una semana. En este segundo trimestre, a los cinco ΑΙΝΙΓΜΑΤΑ (enigmas) publicados en la primera evaluación, hemos sumado otros cinco más en el blog del Departamento de Griego https://griegoenigmas.blogspot.com/ y han sido 41 los alumnos que han participado. Los ganadores por niveles son los siguientes: Erika Pagés Rodríguez (2º Bachillerato), Carmen Hernández Aguado (1º Bachillerato), Lucía Gálvez Darias (4º ESO) y Miguel Ángel Jiménez Cabrera (3º ESO) (estos dos últimos también fueron premiados en la primera evaluación).

En cuanto al juego-concurso VERBA VOLANT somos, desde hace varios años, asiduos seguidores de la sección que lleva este título dentro del programa Las mañanas de RNE con Pepa Fernández, que se emite todos los viernes a las 11.11 hora peninsular. Emilio del Río es el que conduce esta sección y cada semana, como él mismo dice, “trata de conectar el mundo de Grecia y Roma con la rabiosa actualidad”. Cada semana se lanza una pregunta desde el programa y nuestro alumnado voluntariamente participa mandando la respuesta a la misma. Los VERBA VOLANT que hemos podido escuchar en esta segunda evaluación han sido once y han participado un total de 61 alumnos. Los ganadores por niveles son los siguientes: Jorge Hernández Ayut (2º Bachillerato, recogió el premio su hermana, Andrea), Carmen Hernández Aguado (1º Bachillerato), Laura Domínguez (4º ESO) y Miguel Ángel Jiménez Cabrera y Ainara Méndez Camacho ex aequo. (3º ESO).

Desde el Departamento de Griego seguimos agradeciendo la implicación del alumnado en estas actividades al mismo tiempo que los animamos a que sigan participando en ellas.



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad