Nuevo éxito de nuestro alumnado comprometidos con el medio ambiente

Nuevo éxito de nuestro alumnado comprometidos con el medio ambiente

II Edición Premios Fundación Endesa a la Ecoinnovación Educativa

Tal como recogía la prensa digital local hace dos días, dos de los cuatro proyectos finalistas en Canarias a los Premios de Ecoinnovación Educativa fueron de centros de Santa Cruz de La Palma, concretamente del nuestro, IES Luis Cobiella Cuevas. Los otros dos proyectos finalistas han correspondido a los presentados por un centro de Arrecife (Lanzarote) y otro de Puerto del Rosario (Fuerteventura), a los que mandamos nuestra felicitación.

Alumnos 4 ESO

Hoy nuestra alegría ha continuado en aumento, dado que Fundación Endesa nos ha comunicado que los mencionados proyectos de nuestros alumnos, Reciclarduino 1.0 de 4º de ESO y Pasatumóvil 2.0 de 2º de Bachillerato, han sido seleccionados dentro de los quince proyectos finalistas a nivel nacional que optarán a los Premios Fundación Endesa a la Ecoinnovación Educativa. Ambos proyectos se presentaron en la categoría 2: “Mi Solución Creativa a un Problema Medioambiental”

El jurado se reunirá el próximo 31 de mayo para fallar los siete proyectos ganadores de los casi 200 presentados por todo el país.

2 BACHILLERATO

En nombre de la comunidad educativa de nuestro centro expresamos nuestra enhorabuena, tanto a los alumnos de los dos equipos – Echedey, Mateo y Claudia, de 4º ESO, que diseñaron Reciclarduino 1.0; y a Marcos, Karina, Guillermo, Mateo y Alejandro, de 2º de Bachillerato, por su proyecto Pasatumóvil 2.0 – así como a nuestra compañera de Tecnología, y coordinadora de los dos equipos, Noemí Lima Martín.

Queda pues esperar por el resultado final, pero ya con lo logrado hasta el momento es para sentirnos muy orgullosos y satisfechos.

Fuente: El Apurón del 15/05/2018



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad