Medio Siglo Educando

Ya resulta lejano aquel 1972 en el que, el por entonces Instituto de Bachillerato Femenino, abrió sus puertas, por primera vez, para recibir a más de quinientas alumnas. El tiempo pasa inexorablemente y, generación tras generación, las aulas de este centro han acogido a multitud de adolescentes y jóvenes que han compartido no solo aprendizajes, sino también, experiencias e inquietudes. Junto a ellos, acompañándolos, grandes docentes han ejercido su profesión con valía y responsabilidad, haciendo posible que los sueños de muchos estudiantes se hayan hecho realidad.

50 años después, el ahora IES Luis Cobiella Cuevas celebra con alegría y orgullo la trayectoria realizada durante este medio siglo con un programa de actos que incluye actividades variadas para toda la comunidad educativa. Estas han comenzado el viernes 21 de septiembre con el descubrimiento de una placa conmemorativa situada en la fachada principal del centro. Ha sido un acto sencillo, pero, a la vez, entrañable, presidido por doña Silvia Beatriz Figueroa Rodríguez, directora actual e hija, a su vez, del que fuera primer director del centro, don Antonio Figueroa Riquelme. El alumnado y parte del profesorado compartieron este momento en el que no faltaron aplausos, emociones compartidas y, como no, alguna lágrima furtiva.



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad