Mayo Científico 2017

El jueves 11 de mayo tuvimos ciencia en el instituto.

Durante la mañana se desarrollaron simultáneamente en diferentes aulas y el laboratorio de Física y Química, talleres de ciencias organizados por la ACIISI (Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información) del Gobierno de Canarias, el CSIC y el Departamento de Física y Química del centro. Para celebrar el Mes de Canarias se ha puesto en marcha el programa “Ciencia en el Centro” en el que los científicos salen de sus laboratorios y se desplazan a los centros educativos para divulgar temas científicos de forma amena y cercana y dar la oportunidad a los alumnos de aprender, experimentar y divertirse, fomentando así las vocaciones científicas.

En nuestro caso el evento se organizó para los alumnos de 3º y 4º de ESO.

Los investigadores del CSIC desplazados al centro desarrollaron talleres de:

  • Luz: ¿Qué es la fibra óptica y cómo permite transportar datos a grandes distancias?
  • Electricidad y Magnetismo: Fuerza magnética contra gravedad, electroimanes.
  • Agroquímica. “Del campo a la Cocina”: analizar la calidad de suelos y agua, contenido de azúcares, dureza y acidez de las frutas.
  • Oportunidades profesionales en Ciencia: profesionales canarios cuentan en vídeo sus experiencias reales en campos tan diversos como la investigación, la emprendeduría en TICs, ingeniería o energías renovables, turismo científico.