Luis Cobiella Cuevas, un humanista para la isla

Luis Cobiella Cuevas, un humanista para la isla

El Proyecto “Luis Cobiella Cuevas, un humanista para la isla”, ha resultado ganador en el IV concurso “Iniciativas de Educación Patrimonial en Canarias” otorgado por la Consejería de Educación del Gobierno canario a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural, en la categoría de Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Adultos, Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño, Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño y Música y Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial del concurso de la Consejería de Canarias.

Este proyecto nace de la necesidad de valorar la figura de uno de los palmeros más ilustres de la segunda mitad del siglo XX, cuyo nombre lleva nuestro Centro desde el 17 de junio de 1994.
Desde el curso pasado nuestra compañera de historia María José Soto planteó en la reunión semanal de Proyectos del Centro, la posibilidad de llevar a cabo el citado proyecto. Sin embargo la situación de pandemia por COVID frenó todo.

Desde principios de este curso académico se volvió a retomar el tema y se replanteó dentro del proyecto PIDAS adscrito a la nueva red InnovAS. El proyecto se empezó a trabajar vinculando a diferentes departamentos del Centro. De esta forma se trabajó desde las materias de Historia, Educación Plástica y Visual, Imagen y Sonido, y Tecnología en los grupos de la ESO y Bachillerato, dependiendo de la materia. Asimismo se contó con la ayuda de otros proyectos del Centro, además del de Patrimonio Social, Cultural e Histórico Canario, vinculados también al proyecto PIDAS, como son el Eje de Comunicación Lingüística, Bibliotecas y Radios Escolares, y el Eje de Educación Ambiental y Sostenibilidad. Y por supuesto, se contó con la inestimable ayuda del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y el Taller de Costura del mismo, y de la familia de Don Luis Cobiella Cuevas.

Gracias a todos/as por haber hecho posible este reconocimiento y por ayudar a que la vida y obra de Don Luis Cobiella Cuevas siga perdurando en el tiempo y el espacio.



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad