Los Remedios de la Abuela

Los Remedios de la Abuela

Si miramos atentamente a los huertos, patios y azoteas de nuestras casas, encontraremos, con frecuencia, una pequeña planta de toronjil para los sustos, manzanilla para el mal de estómago o   tomillo para algún catarro mal curado. Hemos heredado de nuestros abuelos y, ellos, a su vez, de los suyos, todo un recetario de “aguas” de hierbas medicinales que pueden aliviar muchas enfermedades. De esta manera, ayer, igual que hoy, las hierbas medicinales siguen formando  parte de nuestras tradiciones más antiguas y  de nuestra medicina popular.

Desde el eje temático de Patrimonio Social, Cultural e Histórico Canario y promoción de la Salud y la Educación Emocional, incluidos en el Proyecto InnvovAS al que pertenece nuestro centro, el alumnado de 1ºESO ha realizado una  investigación para conocer las propiedades y usos de algunas de estas plantas. Finalmente, hemos  realizado una exposición con las plantas y trabajos aportados. Así, nuestros alumnos han continuado con la tradición heredada de sus abuelos. A todos ellos y a sus familias, ¡muchas gracias!



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad