Lía Castillo, del IES Luis Cobiella Cuevas, mejor nota de la EBAU de la provincia

Lía Castillo, del IES Luis Cobiella Cuevas, mejor nota de la EBAU de la provincia

Lía, María, Silvia, Natalia y Oriana han obtenido las mejores calificaciones en la provincia tinerfeña; estudiarán lo que querían, están contentas y se sienten orgullosas.

Acaba de terminar el curso escolar. El segundo marcado por la pandemia de la COVID-19 y los alumnos que han culminado la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, la EBAU, 5.000 en la provincia tinerfeña, disfrutan del verano pensando en su futuro más próximo, la vuelta a las clases y la incorporación a su destino académico. Este año han sido cinco chicas, cinco jóvenes, las que han obtenido las mejores notas en estas pruebas. Tres de Tenerife, una de La Palma y una de La Gomera.

DIARIO DE AVISOS se ha puesto en contacto con ellas para hablar, saber sus inquietudes y conocer el futuro académico al que se enfrentan ahora.

Comenzamos hablando con Lía Castillo, del IES Luis Cobiella Cuevas, de La Palma. Lía estudió la modalidad de Ciencias y sacó la mayor puntuación de todos los alumnos que se presentaron en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Obtuvo un 13,98. Le pedían un 12,9 para entrar en el Grado en Física e Instrumentación Espacial. Una carrera que le abrirá las puertas “para trabajar en el Instituto de Astrofísica de Canarias o en una estación espacial”.

“No sabía qué estudiar y lo decidí unos días antes de que acabara el plazo para presentar la solicitud. Estuve superindecisa durante todo el curso, sin saber qué hacer y me dije: mejor me centro en hacer la EBAU, me aseguro, saco buena nota para no cerrarme puertas, y luego me decido”.

Y así fue. Se presentó a los exámenes de la EBAU, “menos nerviosa de lo que esperaba en un principio”, y obtuvo el mejor de los resultados. Está muy contenta, al igual que su familia y sus amigos, que se han mostrado “fascinados con sus resultados”.

Ha optado por cursar este grado en Madrid, en la Universidad de Alcalá de Henares. Tiene mucha ilusión.

 

Tags:


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad