Las aulas rechazan la violencia contra las mujeres

Las aulas rechazan la violencia contra las mujeres

9

Hoy 25 de noviembre, hemos participado, junto con los demás centros de secundaria de Santa Cruz de La Palma, en el acto conmemorativo del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, organizado por el IES Alonso Pérez Díaz.

Nos reunimos en la Plaza de Sto. Domingo para homenajear a las mujeres víctimas de violencia machista, con diferentes aportaciones de cada centro así como una flashmob conjunta. Una vez finalizadas las actividades, partió la manifestación hasta la Plaza de España en la que alumnos y alumnas de todos los centros leyeron el manifiesto redactado conjuntamente para terminar con un minuto de silencio por las víctimas.

Aportación de nuestros alumnos y alumnas de 4º ESO al manifiesto:

“Los derechos son para todos, para la mujer también que no es una esclava.

Antes que hombres y mujeres todos somos personas y tenemos la obligación de luchar por la igualdad.

Cualquier momento del día o de la noche es bueno para decir ¡basta! y poner fin a una etapa de tu vida que hubieras deseado no vivir. Sientes que ningún maquillaje puede ocultar las marcas que te ha dejado el maltrato de género.

Aquel día que se deje de oír gritos de mujeres en el aire, aquel día que se deje de oír el sonido de una mano impactando con una mejilla mojada de lágrimas, aquel día en que todas ellas sonrían, podremos llamarnos sociedad civilizada”



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad