La aventura del Atlántico

La aventura del Atlántico

La Minitransat es una regata de travesía del Atlántico en solitario a bordo de barcos de 6,5 metros de eslora.

El puerto deportivo de Santa Cruz de La Palma ha sido testigo de la llegada de estos intrépidos navegantes en su 23ª edición. Nuestro centro ha apadrinado uno de estos veleros, el Kairos número 552, tripulado por Djemila Tassin, natural de Tazacorte.

Nuestro alumnado de 3º ESO, que forma parte del proyecto “Aventura del Atlántico”, promovido por el Museo Marítimo de Barcelona, disfrutó de una conversación con Djemila a bordo de su embarcación.

Fue momento de escuchar, en primera persona, los retos de esta experiencia en solitario: el ataque de orcas durante la noche, tormentas inesperadas o las duras condiciones de la vida a bordo.

Agradecer a la organización del evento la posibilidad de visitar a los protagonistas de esta aventura.

La visita forma parte de las actividades del Eje de Patrimonio Social, Cultural e Histórico y el Eje de Promoción de la Salud y Educación Emocional de nuestro centro.



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad