IXª Edición de los LUDI CLASICI

El jueves 22 de febrero se volvió a reunir el alumnado de Cultura Clásica, Latín y Griego del instituto para disputar el segundo enfrentamiento de la IXª Edición de los LUDI CLASICI.

Siguiendo el mismo espíritu que en el primer encuentro formamos equipos entre alumnos de distintos cursos y niveles, lo que favorece, sin duda, a que los enfrentamientos sean más disputados y mucho más emocionantes, como se pudo constatar.

Los presentadores del acto fueron los mismos que el pasado noviembre, Vicky y Rafa. Dieron la bienvenida a los presente e informaron que los equipos serían cuatro (ΑΛΦΑ, ΒΗΤΑ, ΓΑΜΜΑ y ΔΕΛΤΑ) con seis componentes cada uno. En tres mesas del Salón de Actos se expusieron las 200 primeras preguntas del total de 407 que entrarán en la Final.

Los alumnos del equipo ALFA fueron los siguientes:

Andrea Arrocha Darias de 4º ESO C; María Sicilia Pérez de 1º Bachillerato B; Jaime Pérez López de 2º Bachillerato C; Lili Pursimo de 3º ESO B; Daniel Rodríguez Cabrera de 2º Bachillerato C y Estrella Méndez Álvarez-Touchard de 4º ESO B.

Los del equipo BETA:

Adrián García Vidal de 4º ESO C; Ángel de Rozas Gutiérrez de 1º Bachillerato B; Isabel Hernández Aguado de 2º Bachillerato C; Lara Jorge Pérez de 3º ESO B, Tania González Lira de 3º ESO B e Ismael Cabrera Armas de 2º Bachillerato C.

Los miembros del equipo GAMMA fueron:

Steven Tejada Amador de 4º ESO C; María Bethencourt Martín de 2º Bachillerato C; Eeva Pursimo de 3º ESO B; Tomás González Francisco de 1º Bachillerato B; Gara García Galdos de 2º Bachillerato C y Nerea Méndez Camacho de 4º ESO C.

Por último, los del equipo DELTA:

Carla Fernández Cruz de 4º ESO C; Echedey Pérez Martín de 2º Bachillerato C; Alexandra Buitrago Kolle de 3º ESO B; Mona Westphal de 3º ESO B; Jessica Paola Márquez Martín de 3º ESO B y Amparo Pérez Pérez de 3º ESO A.

Tras realizar el sorteo de equipos se enfrentaron inicialmente los equipos BETA y ALFA: Ismael y Jaime empataron su enfrentamiento (1-1); Tania perdió su enfrentamiento con Andrea (1-2); Adrián y María volvieron a empatar (2-3); Lara perdió su enfrentamiento con Estrella (2-4); Ángel y Daniel empataron (3-5) e Isabel ganó a Lili (4-5). Resultado final: 5 a 4 para el equipo ALFA, lo que le daba derecho a disputar la final.

Luego se enfrentaron los equipos DELTA y GAMMA, que concluyó con un apretada victoria del equipo GAMMA: 5 a 4. Echedey perdió su enfrentamiento con Gara (0-1); Carla empató con Steven (1-2); Amparo también empató con Nerea (2-3);  Mona y María hicieron lo mismo (3-4); Jessica perdió su enfrentamiento con Tomás (3-5) y Alexandra ganó su enfrentamiento con Eva (4-5). Como podemos apreciar los enfrentamientos fueron muy reñidos y el número de empates ha sido muy elevado.

Tras un breve descanso, se disputó la GRAN FINAL. Se enfrentaron los equipos ALFA y GAMMA. Jaime y Gara empataron (1-1); Daniel perdió su enfrentamiento con María Bethencourt (1-2); María Sicilia perdió su enfrentamiento con Steven (1-3); Estrella ganó su enfrentamiento con Tomás (2-3); Andrea ganó su enfrentamiento a Nerea (3-3) y el último punto lo disputaron las hermanas Pursimo, Lili y Eeva. Ésta última ganó el enfrentamiento (3-4) y con ello consiguió la victoria de su equipo. Enhorabuena a Steven, María Bethencourt, Eeva, Tomás, Gara y Nerea.

Por último, hemos de indicar que a finales de abril nos volveremos a ver en la FINAL con 407 preguntas y con equipos formados por alumnos de un mismo nivel.

 



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad