Italia 2017

Del dieciocho al veintitrés de abril aproximadamente sesenta alumnos de 1º de Bachillerato marchamos en viaje cultural a Italia.

Tres días en Roma, uno en Florencia y otro en Venecia bastaron para que nos impregnáramos del arte y la cultura de aquel país del Renacimiento.

Los tres días en Roma, durante siglos centro político y cultural de la civilización occidental y ciudad santa para la Iglesia Católica, pues en ella se encuentra el microestado del Vaticano, nos permitieron conocer su rico patrimonio. Y es que la imagen de las catacumbas, las catedrales, la Basílica de San Pedro y el monumental Coliseo aún permanece en nuestras retinas. Qué decir de la bendición papal y de la llegada del Papa ante una multitud que lo aclamaba.

En Florencia, antigua capital de Italia, un día. Cuna mundial del arte y de la arquitectura cuyo centro histórico fue declarado patrimonio de la humanidad y cómo no declararlo si cuenta con el Ponte Vecchio, el Duomo, la Basílica de la Santa Cruz y otros tesoros del inmenso patrimonio de los Médici.

Finalmente Venecia, con su Vaporetto, el Palacio Ducal y el impresionante laberinto de canales donde aparecen sin tregua entre sus estrechas calles, iglesias y plazas cuya monumentalidad sobrecoge.

Con esto terminó la visita, pero no es el fin del viaje, es el comienzo, el momento en que cada uno de nosotros elegirá un destino y un trayecto para llegar a él.

Daphne Van der Velde Figueroa



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad