Inmersos en la preparación del Festival RetoTech Fundación Endesa

El alumnado de 4º de ESO de las materias de Tecnología y TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) se encuentra trabajando desde hace meses en su participación en el Festival RetoTech Fundación Endesa, que este año en su VII Edición espera la participación de 217 centros educativos de las Comunidades de Madrid, Aragón, Andalucía, Cataluña, Extremadura, Islas Baleares y Canarias.

RetoTech es una iniciativa de formación novedosa, que tiene como finalidad contribuir a impulsar proyectos educativos innovadores que transformen la formación de los más jóvenes. Para ello Fundación Endesa plantea un reto al personal docente y a los estudiantes de las diferentes Comunidades Autónomas que consiste en desarrollar un proyecto tecnológico que resuelva una necesidad real de su entorno. A principios de curso Fundación Endesa dota a los centros participantes de Kits de Robótica y de una impresora 3D para el desarrollo del mismo. Así, nuestro centro, el IES Luis Cobiella Cuevas, recibió siete kits basados en BitBloq (kits de robótica de la familia Arduino – Zum Kit Advanced) y una impresora 3D, con la que se ha estado trabajando.

El Festival no tiene una sede única sino que se desarrolla en las diferentes Comunidades Autónomas en días diferentes. Concretamente nuestros ocho estudiantes participantes se desplazarán a Lanzarote el próximo día 10 de junio a presentar su proyecto.

Aunque son sólo ocho los/as estudiantes que podrán viajar a Lanzarote, con dos profesores, todos/as los alumnos/as que estudian las materias de Tecnología y TIC han desarrollado y siguen desarrollando proyectos usando el control automático y la robótica. De todos estos proyectos se eligió uno que lleva por título “Odisea Recreativa” y que plantea la creación de un parque de atracciones en el que las personas con discapacidad puedan tener un espacio de diversión de acuerdo a sus capacidades sensoriales y de movilidad, para lo que se llevarán a cabo diferentes automatizaciones y ajustes.

Como parte del proyecto, se ha presentado un video que participa en el Premio Redes, que se otorga al proyecto más votado en la página web de RetoTech. En nuestro video podrás conocer más sobre nuestro proyecto, y podrás votar por él si así lo deseas.

Esperamos que os guste

Para votar hay que ir a la siguiente página,  donde se encuentra toda la información sobre el proyecto, y buscar donde pone (en rojo)  “Vota por el IES Luis Cobiella Cuevas” al final de la página.



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad