GRYFFINBOT, ganadores del Premio CEPSA a la solución innovadora

El pasado fin de semana se celebró en Los Cristianos la fase regional del desafío Fll 2015, TRASH TREK que en esta edición desafía a los jóvenes a pensar como científicos e ingenieros y proponer la solución a un problema real relacionado con la gestión de residuos.

GRYFFINBOT-IESLUISCOBIELLA-lapalma

Gryffinbot, nuestro equipo, formado por diez alumnos/as de 4º de ESO, abordó la temática de la gestión de residuos de teléfonos móviles de forma global. En su proyecto científico plantearon la reducción pasando por la reutilización hasta llegar al reciclaje de la mayoría de los componentes de los móviles.

Para contrastar sus propuestas y dar una respuesta realista al problema se pusieron en contacto con ingenieros en telecomunicaciones del Astrofísico Roque de Los Muchachos así como con expertos en residuos del Cabildo de La Palma y de la empresa Ewaste S. L. de Tenerife con cuyas aportaciones, además de las del propio equipo, fueron conformando la solución.

El jurado valoró muy positivamente la propuesta de solución por lo que resultaron ganadores del PREMIO CEPSA A LA SOLUCIÓN INNOVADORA, como reconocimiento al equipo cuya solución es excepcionalmente creativa y bien pensada, con un buen potencial para resolver el problema investigado.

premio-luisCobiela_FirstLeague

Foto: eltime.es

En nombre de nuestro equipo queremos agradecer la colaboración prestada por todas nuestras  empresas patrocinadoras y especialmente al Cabildo de La Palma. Gracias a sus aportaciones pudieron desplazarse hasta Tenerife para presentar su robot y su proyecto científico teniendo siempre presentes valores como los de la competición amistosa, la colaboración, la inclusión y la cooperación.

También queremos felicitar desde aquí a otro equipo palmero el “Nazaret Los Llanos” que ganó el segundo premio en la FLL Canarias y desearles mucha suerte en su participación en la fase nacional.

GRYFFINBOT-IESLUISCOBIELLA

¡¡¡FELICIDADES GRYFFINBOT Y NAZARET LOS LLANOS!!!