FNATICS en el Observatorio Astrofísico Roque de Los Muchachos

FNATICS en el Observatorio Astrofísico Roque de Los Muchachos

Los días 30 y 31 de octubre el equipo Fnatics pudo disfrutar de un privilegio, un recorrido privado por algunos de los telescopios de El Roque de Los Muchachos.

La visita  fue posible gracias al Cabildo de La Palma, como recompensa al equipo por sus logros en la última edición de FLL.

Pudieron conocer de primera mano las instalaciones de los telescopios Mágic, William Herschel, GTC y aunque también estaba prevista una noche de observación con los telescopios para amateur de “Cielos La-Palma”no pudo ser posible porque  la meteorología se puso en contra: no paró de llover en toda la noche. Aún así, hubo una sorpresa: poder compartir un rato en el telescopio Isaac Newton con el profesor de la Universidad de La Laguna Ismael Pérez Fournon y con sus alumnos de máster que esa noche seguían al asteroide 2015 TB145 que pasó por su punto más cercano  a la Tierra el sábado 31, exactamente a 486.000 kilómetros.

Queremos dar las gracias a todos cuantos acompañaron al FNATICS y sus profesores,  informándoles sobre los equipos y el trabajo que realizan: J. Carlos Pérez Arencibia, administrador del Observatorio de El Roque de Los Muchachos, Javier Méndez Álvarez y David García, astrónomos, Juan Antonio González divulgador y monitor de astronomía, al IAC y al Cabildo de La Palma por darles la oportunidad de vivir esta experiencia.



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad