ESTALMAT Canarias

Este curso 2021-22 el IES Luis Cobiella Cuevas participa en el proyecto ESTALMAT Canarias, con un total de 7 estudiantes, cuatro de 2º de ESO y  tres de 3º de ESO, de un total de 15alumnos/as seleccionados en la isla de La Palma. Se encuentra asociado al Departamento de Matemáticas y concretamente a la profesora María Sangil Ayut, que trabaja en coordinación con el profesor Emilio López García del IES El Paso.

El proyecto se llevará a cabo a lo largo de dos cursos académicos durante el  bienio 2020/2022 para el alumnado de 3º ESO, y para los de 2ºESO durante el bienio 2021/2023, mediante una orientación semanal, con sedes de atención al alumnado en todas las islas, y más concretamente en nuestro centro para el alumnado de toda La Palma. Se realizarán 25 sesiones durante cada curso académico, en horario de tarde, en las que se desarrollarán la abstracción y el razonamiento lógico a través de actividades orientadas a la resolución de problemas y a juegos de razonamiento. Estas sesiones serán inicialmente presenciales, pudiendo ser telemáticas según la evolución de La Covid_19, y las recomendaciones de  la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes y la Consejería de Sanidad.

OBJETIVOS:

  • Detectar, orientar y estimular el interés de los alumnos y alumnas del primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria que se sientan especialmente atraídos por las matemáticas.
  • Complementar el aprendizaje reglado del alumnado, ofertando actividades programadas, gratuitas y en horario de tarde, de dos horas semanales, con un enfoque alternativo al desarrollado habitualmente desde el currículo ordinario.
esmaltcanarias
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad