ESTALMAT Canarias

Este curso 2020-21 el IES Luis Cobiella Cuevas participa en el proyecto ESTALMAT Canarias, con alumnado de 2º y 3º de ESO, con un total de 9 estudiantes participantes (tres de 2º de ESO y 6 de 3º de ESO). Se encuentra asociado al Departamento de Matemáticas y concretamente al profesor Juan Pablo Francisco Concepción, que trabaja en coordinación con el profesor Emilio López García del IES Alonso Pérez Díaz.

El proyecto se llevará a cabo a lo largo de dos cursos académicos (2021-21 y 2021-22), mediante una orientación semanal, con sedes de atención al alumnado en todas las islas, incluyendo tres sedes en cada una de las islas capitalinas, para cubrir las zonas norte, sur y metropolitana. Se realizarán 25 sesiones durante cada curso académico, en horario de tarde, en las que se desarrollarán la abstracción y el razonamiento lógico a través de actividades orientadas a la resolución de problemas y a juegos de razonamiento. Estas sesiones serán inicialmente telemáticas, tendiendo a la presencialidad y observando todas las medidas adoptadas por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes y la Consejería de Sanidad, siempre que las condiciones sanitarias así lo permitan.

En cada sede, la ratio máxima por grupo será de 15 alumnos y alumnas.

OBJETIVOS:

• Detectar, orientar y estimular el interés de los alumnos y alumnas del primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria que se sientan especialmente atraídos por las matemáticas.

• Complementar el aprendizaje reglado del alumnado, ofertando actividades programadas, gratuitas y en horario de tarde, de dos horas semanales, con un enfoque alternativo al desarrollado habitualmente desde el currículo ordinario..

esmaltcanarias
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad