Entrevista antiguos directores

Entrevista antiguos directores

El pasado 4 de noviembre, con motivo de la celebración del 50 aniversario de la inauguración de nuestro centro, tres de los antiguos directores se reúnen con los alumnos de 1º de bachillerato. D. Santiago Bethencourt , D. Andrés Pérez Ortega y D. Francisco Camacho, ya jubilados, recuerdan sus experiencias en el centro; los tres se sienten identificados con las palabras de D. F. Camacho:”el instituto es mi hogar, por eso vuelvo muy a menudo”

“Tengo un problema: que me gusta dar clase”

Son palabras de D. Andrés con las que los tres estaban muy de acuerdo. Ser docente es una vocación que se vive más allá de la jubilación y es más importante que ser director. En palabras de D. Santiago, “para ser director primero hay que ser profesor y compañero”; “saber mandar y saber delegar”, añade D. F. Camacho; “liderazgo y sentido común” dice D. Andrés.

Diríamos que la nostalgia es el sentimiento que domina nuestro encuentro.

  1. Andrés: “ Aprendí todos los días que estuve en el aula”.

“No hay dinero que pague el cariño de los alumnos”

  1. Francisco Camacho: “Aconsejo que los alumnos participen en actividades extraescolares porque hace que tengan una mejor relación contigo y tu asignatura” .

“ Aunque la música es ahora mi distracción, volvería a dar clase”

  1. Santiago: “La atención a la diversidad es la clave de la mejora de la enseñanza”.

 

Y después de una simpática metáfora de D. Andrés sobre “comer un plátano diario”, es decir, estudiar 15 minutos cada asignatura todos los días como clave para el éxito académico, D. Santiago resume: “el estudio tiene que ser constante y diario”

Señores directores, bienvenidos de nuevo a nuestro instituto.



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad