Entrevista a Rosana Hernández Sánchez, coordinadora del Proyecto de Salud.

Entrevista a Rosana Hernández Sánchez, coordinadora del Proyecto de Salud.

 

Desde Radio Potaje publicamos la primera entrevista que realizamos al comienzo de este proyecto educativo. Ocurría en el mes de febrero de 2020 y, por causa del confinamiento, ve la luz ahora.

Rosana Hernández Sánchez comenzó su callada labor en nuestro centro hace muchos años, cuando se inició el Programa de Prevención de Drogas en el Ámbito Escolar para alumnos de 2º y 4º de ESO, junto con don Antonio Cerezo, miembros de la Unidad de Actuación en Drogodependencias de la Isla de La Palma.

Sigue Rosana con el mismo entusiasmo que aquellos años, asistiendo quincenalmente a las aulas de 2º de ESO, donde nos ofrece información útil, precisa y adaptada sobre aspectos relacionados con el uso de drogas (alcohol, cannabis, tabaco, medicamentos…) y nos da consejos muy necesarios, para manejar adecuadamente las situaciones en las que las drogas están presentes. Pero Rosana ya no sólo trata en clase esta problemática sino que aborda otra serie de adicciones: los móviles, los videojuegos, las bebidas energéticas y los riesgos y problemas que causan entre los jóvenes.

Respondió amablemente a las preguntas formuladas por Naia Guerra Rodríguez y Pedro Gabriel Francisco Sánchez.

Agradecemos la colaboración de Rosana y valoramos su trabajo.

 

 



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad