Entrevista a José Luis Martín Teixé

Entrevista a José Luis Martín Teixé

“Enamorado de la palabra, poeta de la tierra, músico de la tradición…”, así es como se inicia la entrevista que Julia Sánchez Pérez y Jorge Nuño Sánchez, alumnos de 1º Bachillerato E, realizaron recientemente a José Luis Martín Teixé para Radio Potaje.

Durante más de media hora, Teixé fue desgranando su vida dentro del mundo de la música: desde sus recuerdos de infancia con su abuela, la versadora doña Francisca Bravo Martín, más conocida como “doña Pancha Rastera” hasta su extensa recopilación de apodos procedentes de todos los municipios de la Isla (de algunos de ellos nos dejó ejemplo). También nos deleitó con alguna décima y punto cubano, que interpretó acompañado de su guitarra.

Agradecer a Teixé la visita a Radio Potaje y, por último, damos las gracias a don Daniel Cruz Rodríguez y a don Juan Marcelino Rodríguez Ramiro, que, a modo de sorpresa, quisieron dedicarle a Teixé unas décimas, que escuchó muy atento al final de la entrevista.

Muchas gracias por todo.




Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad