Día del Libro

Hemos celebramos el «Día del libro» en nuestro Centro. Para ello, hemos realizado talleres al aire libre como los organizados por El Excelentísimo Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y otros en nuestras aulas.

Así, parte del alumnado de 2º ESO y 2º BACH. ha participado en las Jornadas de la Semana del Libro del municipio capitalino; varios de nuestros estudiantes han puesto en escena monólogos sobre mujeres escritoras y el mundo de las estrellas; y el alumnado de la materia de Prácticas Comunicativas ha elaborado llamativos marcapáginas que nos invitan a valorar la importancia de la lectura y la escritura.

Del mismo modo, la comunidad educativa del centro ha podido disfrutar del rincón de la lectura, un espacio en el que las páginas escritas se convierten en protagonistas. A esto se une la exposición que el alumnado de fotografía ha preparado para dejar un recuerdo impreso de la importancia de los libros como compañeros de viaje infatigables.

Se trata, fundamentalmente, de concienciar, de forma amena y divertida, a nuestros alumnos/as de la importancia que la lectura tiene para alcanzar un aprendizaje integral y funcional, pero, además, de que es una fuente inagotable de esparcimiento y placer. Solo es necesario encontrar el libro adecuado.



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad