4 alumnos IES Luis Cobiella mejor expediente universidad 2015

Cuatro alumnos del IES Luis Cobiella Cuevas figuran entre los 44 con mejor expediente de acceso a la Universidad

4 alumnos IES Luis Cobiella mejor expediente universidad 2015

Los 44 alumnos con mejor expediente de acceso a la Universidad de La Laguna con el rector y profesores.

Los estudiantes Nieves Raquel López Plaza, del IES, Alonso Pérez Díaz; Luis Miguel Domínguez González, del IES Villa de Mazo, y Vicente Piñero Macía, Claudia Alicia de Sousa Miranda Pérez, Celia Martínez Barreto y Ana María Hernández Quintana, del IES Luis Cobiella Cuevas, han recibido de manos del rector de La Laguna un diploma acreditativo por haber obtenido una nota mínima de 13,5.

El Rectorado de la Universidad de La Laguna (ULL) celebró un acto de reconocimiento a los estudiantes que han obtenido mejor expediente de acceso, señala la ULL en un comunicado. Con una calificación mínima de 13,5, un total de 44 alumnos de toda la provincia, entre los que figuran seis de La Palma, fueron recibidos por el rector, Antonio Martinón, en un acto celebrado en el Aula Magna de Física y Matemáticas, al que también acudieron los familiares de los agasajados y los equipos directivos de institutos y colegios donde estos estudiantes cursaron el Bachillerato.

Los estudiantes Nieves Raquel López Plaza, del IES, Alonso Pérez Díaz; Luis Miguel Domínguez González, del IES Villa de Mazo, y Vicente Piñero Macía, Claudia Alicia de Sousa Miranda Pérez, Celia Martínez Barreto y Ana María Hernández Quintana, del IES Luis Cobiella Cuevas, recibieron de manos del rector un diploma acreditativo por haber obtenido una nota mínima de 13,5.

Martinón los felicitó por el éxito cosechado tanto “en el desarrollo de las Pruebas de Acceso a la Universidad, donde obtuvieron unas calificaciones excelentes, como en el propio Bachillerato, donde también demostraron su gran capacidad de trabajo y esfuerzo”, señaló.

El rector los animó a matricularse en la Universidad de La Laguna, aunque también apuntó que vivir fuera de la residencia familiar y conocer otra provincia al acudir a otra universidad, es también una experiencia muy gratificante. Cualquiera de las dos opciones es perfectamente recomendable, sostuvo, al tiempo que recalcó que lo importante es estudiar y labrarse un futuro profesional.

Esta ceremonia se completa con una segunda parte, que previsiblemente tendrá lugar en el mes de octubre, en el que la Fundación CajaCanarias, en virtud del convenio que mantiene con este centro universitario, regala una tablet o similar a los estudiantes que finalmente cursen sus estudios de grado en la Universidad de La Laguna, o lo hagan fuera porque sus grados no se impartan en esta institución.

Publicado en: La Palma Ahora 



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad