Clase de lengua con mucho sabor

En el último trimestre, los alumnos y alumnas de 4º ESO A, B y C, dentro de la materia de Lengua Castellana y Literatura, elaboraron un MONTADITO CON SABOR CANARIO con el objetivo de aplicar el proceso de construcción de textos prescriptivos, al desarrollo de una receta de cocina creativa, que conduce a  la exposición oral para dirigirse a un público.

Los estudiantes, en grupos de trabajo cooperativo, reunidos en varias sesiones, prepararon los proyectos y los defendieron ante el grupo clase. La fase práctica, en contexto real_cocina del Instituto_, se desarrolló con una metodolgía similar a la de Master Chef: elaboraron los montaditos en 25 minutos y , posteriormente, explicaron al Jurado, formado por profesores de varias materias, la elaboración del montadito, en orden secuencial.

Para la valoración del producto, el jurado empleó los siguientes criterios:

1.- Coordinación del equipo de trabajo: reparto de tareas.

2.- Organización de la exposición oral: con introducción, desarrollo y conclusión.

3.- Presentación final: limpieza y estética.

Todos los proyectos fueron valorados muy positivamente por el jurado y el alumnado.

 Se valoraron los resultados en el momento de la degustación por parte de todos los asistentes. Esto permitió confirmar que la organización de los equipos posibilita siempre conseguir el mejor producto.

Fue una actividad especialmente motivadora y dinámica, que permitió aprender disfrutando de los sabores y los saberes compartidos.



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad