Ciberlandia 2020

El pasado viernes 27 de noviembre de 2020 el alumnado de la materia de Tecnología de 4º de ESO, y el alumnado de las materias de Tecnología Industrial I y TIC I pudieron disfrutar de un interesantísimo taller, impartido dentro de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias – 2020, por personal de la Universidad de Las Palmas (ULPGC): CIBERLANDIA 2020.

El taller se desarrolló en sesión de mañana para el alumnado de la ESO y en sesión de tarde para el alumnado de Bachillerato, y tuvo como eje temático estructurador la Sanidad Vegetal (recordemos que 2020 es el Año Internacional de la Sanidad Vegetal). Durante las casi dos horas que duró cada sesión, nuestro alumnado programó, dentro de la plataforma GEARS, robots virtuales que eran capaces de localizar las enfermedades de las plantas y llevar los productos que les hacían falta para solucionar el problema.

El reto resultó interesante para el alumnado que participó activamente de lo que se les proponía. Nuestros robots no llegaron a cumplir la misión por falta de tiempo pero, continuaremos con la misión en otras clases.



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad