Celebración del Día del Medio Ambiente

¿Mar de plástico?

Este mes de junio se ha celebrado el Día del Medio Ambiente en el IES Luis Cobiella Cuevas, dentro de las acciones planteadas por el Comité Ambiental (RedECOS).
Las actividades programadas dentro del centro se dirigieron hacia la concienciación sobre la situación actual de la contaminación de nuestro entorno por plásticos y sobre cómo ayudar a cambiarla y minimizarla. Para lograr el impacto deseado se crearon y colocaron en los pasillos del centro toda una serie de carteles y murales. Por parte del departamento de plástica, y con la ayuda del personal no-docente del centro, se crearon dos paneles titulados “Mar de Plástico”, en los que se presentaba un fondo oceánico habitado por animales plásticos, y que invitaba a preguntarse sobre si era esto lo que se quería. Por otra parte, desde el Comité Ambiental, se elaboraron toda una serie de carteles que, bajo el lema “¿Quién debe pensar?”, perseguían hacer visibles los problemas que la mala gestión de los residuos plásticos puede tener en nuestro entorno y en la vida de los seres con los que compartimos planeta, y presentar alternativas para su minimización.

Fuera del centro, se hizo visible lo trabajado con la organización de una jornada de convivencia en la playa Nueva de Santa Cruz, en la que participó el alumnado de 1º y 2º de ESO, junto con el profesorado y alumnado de 4º de ESO adscrito al Proyecto RedECOS. Durante la misma se leyó un manifiesto elaborado por la alumna Tania González Lira, se llevaron a cabo una serie de talleres (confección de bolsas con camisetas, carteras con tetrabricks, cuadros con arena y salvamento acuático) y se celebró una gincana medioambiental que el alumnadoo de 4º de ESO había preparado atendiendo a la temática de gestión de residuos.

QUIÉN DEBE TOMAR CONCIENCIA? ¿QUIÉN PUEDE CAMBIAR LA SITUACIÓN?