Arte Animal

ARTE ANIMAL, es una actividad educativa promovida por el área de Educación Ambiental y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias que busca concienciar sobre el bienestar animal en los centros educativos de Canarias.

El alumnado de 3º ESO del IES Luis Cobiella Cuevas ha participado en el taller realizado con esta finalidad  en la materia de Educación Plástica, Visual y Audiovisual  en el mes de diciembre. En una primera sesión, se realizó una lluvia de ideas sobre las diferentes situaciones de peligro en la que se encuentran los animales, eligiéndose la extinción de especies y tráfico de animales. El dibujo debía ser, por las características del muro, de dos animales imaginarios enfrentados; imaginarios porque, uno, a la derecha, sería una mezcla entre graja y ninfa; y otro, a la izquierda, el cruce entre serpiente e iguana.  En una segunda sesión, los chicos y chicas debían traer fotografías de las especies seleccionadas y,  a partir de ahí, surgió la idea del enfrentamiento entre ambos conceptos. Para la realización del mural, el artista Víctor Seus,  trazó las líneas básicas y el alumnado  procedió al pintado con ayuda de algunas breves demostraciones. La gestión de los sprays y de los turnos la llevó a cabo el propio alumnado que demostró tener interiorizados valores como la cooperación, el respeto, la tolerancia…La propuesta se completó incluyendo una palabra  que resume el mensaje del mural:  Co-Hábitat,  como la posibilidad de convivencia entre las especies endémicas y las que han llegado de otros lugares sin que ninguna suponga una amenaza para la otra.



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad