Ainimata

Departamento: Departamento de Griego

Este blog se lleva desarrollando desde el curso 2010-2011 (aunque los dos primeros cursos en otro blog http://enigmasgriego.blogspot.com/)

ΑΙΝΙΓΜΑΤΑ o «enigmas» es el nombre que el Departamento de Griego del IES Luis Cobiella Cuevas ha elegido para fomentar un nuevo juego-concurso entre el alumnado matriculado en Cultura Clásica, Latín, Griego, Mitología y las Artes del centro (algún año también ha participado alumnado de Geografía e Historia de 1º de ESO).

Reglas del juego:

– Cada quince días publicamos en el blog https://griegoenigmas.blogspot.com/ tres preguntas a modo de enigma que giran en torno a la civilización griega y romana para que el alumnado la conteste enviando un correo electrónico con las respuesta correctas a la siguiente dirección: enigmasgriego@gmail.com (cada enigma va encabezado por una imagen, sobre la que preguntamos o bien la utilizamos como punto de partida para plantear otras.

– Hemos establecido que cada enigma se publica bien un viernes o un sábado y los alumnos tienen hasta las 20.00 horas del viernes siguiente para mandar las respuestas al correo anteriormente mencionado. Además, cada alumno o alumna tendrá que indicar los siguientes datos: nombre, apellidos, curso y respuestas a las preguntas planteadas.

– Una vez transcurridos los plazos establecidos, damos a conocer la relación de alumnado que ha contestado correctamente a las preguntas formuladas y se va creando una calificación provisional, en la que, desde hace varios años, prima, además de la corrección en la respuesta, la rapidez en el envío del correo.

– Durante la semana que no publicamos el enigma, damos a conocer las respuestas correctas en el blog.

– Hacemos tres listas: una, con la relación de todos los correos enviados; otra, con los alumnos que han contestado correctamente al enigma planteado y un tercer listado con la clasificación provisional y la definitiva, cuando acaba cada trimestre (toda esta información también se coloca en los cursos correspondientes de EVAGD).

Premios:

– Los alumnos que participan pueden aumentar la calificación de cada trimestre un punto.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad