Actividades Día del Libro

“El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.» Estas sabias palabras de Cervantes nos recuerdan la importancia que tiene la lectura y han servido de leitmotiv para que nuestro instituto, IES Luis Cobiella Cuevas, realizara distintas actividades en el marco de la celebración del Día del Libro.

El alumnado de Aulas Enclave, su profesorado, los alumnos/as de 1º ESO B y 2º ESO B y el Departamento de Tecnología han creado un rincón para la lectura en el que se une la fantasía y las emociones.

Asimismo, los alumnos/as de 2º ESO, en la materia de Prácticas Comunicativas han realizado un panel simbólico, usando como elemento principal los black out poems, sentencias extraídas de textos acompañadas de dibujos alegóricos.

Por otra parte, desde  el Departamento de Educación Plástica, Visual y Audiovisual, se ha llevado a cabo la iniciativa Marcadores Solidarios en la que alumnos/as de distintos niveles han creado marca páginas con materiales reciclados en los que han incluido  citas alusivas al Día del Libro. Estas creaciones se han puesto a la venta durante los recreos teniendo muy buena acogida entre la comunidad educativa. Estas aportaciones serán destinadas a colegios damnificados por el reciente volcán de la Palma.

Finalmente,  con motivo del Día del Libro, hemos querido hacer un pequeño homenaje a mujeres escritoras de todos los tiempos. Los alumnos de 1ª de Bachillerato nos han dado a conocer a varias de ellas, pertenecientes diversas épocas.

Así, comenzamos un nuevo viaje a través de la historia y la memoria; como si una puerta del “Ministerio del Tiempo” nos hubiese permitido hacer un recorrido por la ruta de las letras hispánicas e inglesas.

Todo lo que hemos escuchado es parte de nuestra historia y nuestra cultura.

Los libros muchas veces nos transportan a lugares de ensueño y mundos lejanos.

Nuestras escritoras y alguno de sus personajes, nos han explicado los motivos que les han llevado a escribir y a dar a conocer su obra.

ACTORES:

Sofía Alejandra Martín Loreto como Luisa Siega de Velasco (S. XVI).

Marguerita Scarpa como Mary Shelley (S. XVIII).

Laura Nieves González Domínguez como Jane Austin (S. XIX).

Edelys Erier Rodríguez Ruiz como Hércules Poirot, personaje de Agatha Christie (S. XX).

Pablo González Francisco como Elsa López (S. XX y XXI).

Jennifer García del Busto Ojeda como Flor Salvador (S. XXI).

Todos tenemos un libro que nos ha cambiado la vida; uno que tenemos gastado de tanto leer o prestar.

Nuestros protagonistas nos han hablado de los suyos propios o de otros que los han inspirado.

Y para ti ¿cuál es ese libro o autor que te ha cambiado la vida?

 



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad