Italia 2018

Un año más, el 2 de abril emprendimos viaje rumbo a Italia con los alumnos de 1º de Bachillerato, para pasar tres días en Roma, uno en Florencia y otro en Venecia, empapándonos de Italia, cuna de la civilización occidental.

En Roma, de la mano de nuestro guía Joan, pudimos conocer los principales encantos de la ciudad: las Catacumbas de San Calixto, el Coliseo, el Foro, Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina… y mucho más, incluida la Audiencia con el Papa en la Plaza de San Pedro bajo la lluvia. Con Checa tuvimos la oportunidad de disfrutar más encantos nocturnos de Roma: Castel Sant’angelo, la Plaza Navona, el Panteón de Agripa o la Fontana de Trevi, con lanzamiento de moneda incluido.

El siguiente punto fuerte del viaje era Florencia. La verdad es que fueron sólo unas pocas horas en la ciudad pero cargada de visitas: Piazza del Duomo, Ponte Vecchio, Palacio Pitti o la Piazza della Signoria con la reproducción del David de Miguel Ángel.

Al día siguiente llegamos, en vaporetto, a Venecia donde disfrutaríamos del día callejeando por sus laberínticas callejuelas y por sus canales. Por supuesto también pudimos contemplar la plaza de San Marcos, la Basílica, el puente Rialto, el Gran Canal, las góndolas…

Cinco días de convivencia con los alumnos en los que no paramos ni un segundo, incluidas paradas inesperadas en Barcelona o Bilbao… No podría concebir un viaje donde se haya aprovechado mejor el tiempo, que como lo hicimos nosotros en este.

Ahora, a soñar con el del próximo curso.