FLL “INTO ORBIT 2019”

FLL “INTO ORBIT 2019”

First Lego League (FLL) es un desafío internacional que despierta el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología utilizando desafíos temáticos para involucrarlos en la investigación, la resolución de problemas y la ciencia. Los pilares del desafío son los Valores FLL que enfatizan el aprender de los demás compañeros, la competición amistosa, el aprendizaje y la contribución a la sociedad.

En Canarias la competición está organizada por el Cabildo de Tenerife a través del área Tenerife 2030 e INtech Tenerife y la Fundación Scentia con la colaboración de la Universidad de La Laguna y su Fundación General y el Ayuntamiento de la Laguna.

Jawabots, el equipo de Robótica de nuestro centro, participó el sábado 23 de febrero en la VII edición del torneo First Lego League Canarias, iniciativa, considerada como el mayor encuentro de ciencia, robótica y valores de Canarias.  En esta ocasión el desafío ‘Into Orbit’, los transportó al espacio con el objetivo de identificar un problema físico o social con el que se pueda enfrentar el ser humano durante una exploración espacial de larga duración, se celebró en el IES Marina Cebrián de La Laguna y participaron un total de 57 equipos, 29 de ellos integrados por chicos entre 10 y 16 años y 28 equipos de categoría junior, con niños de edades comprendidas entre los 6 y los 9 años.

Nuestro equipo de competición, formado por Tania, Josué, Alejandro, Adrián, María, Susana, Santiago, Alexandra, Gara y Lía, junto con Diego, Vidal, Pablo y Dylan, colaboradores inestimables, se desplazó a Tenerife con el objetivo de disfrutar de esta competición y realizar el mejor papel posible. A lo largo de la mañana se sucedieron las distintas pruebas que tenían que superar: exposición del proyecto científico, presentación del póster de valores y ejecución del juego del robot.

Queremos hacer especial mención y agradecer al equipo  las innumerables horas de dedicación para hacer posible la participación en First Lego League Into Orbit 2019 y por todas las tardes e incluso sábados por la mañana que han dedicado a preparar el torneo. Asimismo, agradecer la extraordinaria labor de la responsables del equipo,  Noemí Lima Martín, profesora del Departamento de Tecnología.  Y, por último y no menos importante, mencionar el apoyo de Silvia Rodríguez Pereira, profesora del Departamento de Matemáticas, de las empresas patrocinadoras, del Ampa, siempre colaborando con  estas iniciativas y  de las familias… por estar siempre ahí apoyando a sus hij@s.

¡¡¡¡Muchas gracias a todos y hasta la próxima edición!!!

Leer más