Ludi Clasici

Estandarte Ludi Clasici

Los Departamentos de Latín y Griego del IES Luis Cobiella Cuevas de Santa Cruz de La Palma, organizan el Concurso Insular sobre Cultura Clásica, al que denominan Ludi Clasici. En ocasiones este Concurso se restringe a la Ciudad de Santa Cruz de La Palma por el coste que supone el transporte del alumnado.

 

La intención de los departamentos es poner en contacto a alumnos y alumnas de 3º y 4º de la ESO de los distintos centros de la isla que imparten Cultura Clásica e invitarlos a compartir junto con nosotros un mismo interés, que entre otros objetivos destaca el hecho de acercar a nuestros alumnos a los ámbitos humanísticos, literarios, lingüísticos, políticos, filosóficos, científicos y técnicos heredados del mundo clásico que han contribuido y siguen contribuyendo en la actualidad a ser tal como somos y a definirnos como personas.

 

El concurso se organiza bajo unas bases claras que permiten que participan todos los centros de la isla donde se cursa la asignatura de Cultura Clásica. Se establece una fase previa donde los centros participantes deben contestar lo antes posible y de modo correcto a las preguntas enviadas, de tal manera que se realiza una primera selección de centros. La siguiente fase denominada fase final se realiza en el Salón de Actos del IES Luis Cobiella Cuevas respondiendo in situ a las preguntas planteadas.

El Concurso Ludi Clasici no sería posible sin la participación de las siguientes personas que nombramos a continuación:

  1. Alumnado participante y a los profesores coordinadores.
  2. Rosario Méndez Rodríguez y María de los Ángeles Pérez Hormiga, profesoras del Departamento de Educación Plástica y Visual.
  3. A Javier Méndez Ibargoyen, profesor de Dibujo del IES Alonso Pérez Díaz de Santa Cruz de la Palma, por su colaboración desinteresada.
  4. Y a toda la Comunidad Educativa del IES Luis Cobiella Cuevas

El Concurso Insular sobre Cultura Clásica: Ludi Clasici fue patrocinado por el Excelentísimo Cabildo Insular de la Palma y contó con la colaboración del AMPA del Centro.

  • Para la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la filosofía proporciona las bases conceptuales de los principios y valores de los que depende la paz mundial: la democracia, los derechos humanos, la justicia y la igualdad. Además,......

  • Llegadas estas fechas próximas a la Semana Santa y una vez concluidos, revisados y publicados los resultados de los últimos cuatro enigmas, correspondientes a esta 2ª evaluación, informamos de la clasificación definitiva del juego-concurso ΑΙΝΙΓΜΑΤΑ, organizado por el Departamento de Griego. El primer premio ha......

  • El lunes 18 de diciembre, los alumnos de Mitología y las Artes de 2º de Bachillerato B y C, expusieron ante los alumnos de Cultura Clásica de 3º ESO algunos trabajos realizados en esta primera evaluación dedicados a la mitología en la pintura y en......

  • Entre ayer y hoy una parte de nuestro alumnado de ESO que forman parte del Programa AICLE, anteriormente CLIL, han realizado visitas didácticas a diferentes zonas de la isla. Ayer, los alumnos de 1º, acompañados por sus tutoras y la profesora de Inglés, visitaron algunos......