Día de la Paz

Actividades. Día de La Paz
Actividades. Día de La Paz2

Todos los años el IES Luis Cobiella Cuevas celebra el Día de la Paz y la No Violencia con un conjunto de actividades organizadas por el Departamento de Religión y la Vicedirección del centro, donde se proclama la necesidad de la No violencia para la resolución de cualquier tipo de conflicto.

Días anteriores al 30 de enero de cada año, donde se celebra internacionalmente el día de la paz, un grupo de jóvenes visita las clases de sus compañeros/as para hacerles llegar una pancarta que tiene que ser completada por los/as alumnos/as con mensajes conducentes al fomento de la no violencia. Están pancartas son colocadas en las clases, como manifiesto permanente de la necesidad de promover la Paz.

 

Tras una larga preparación, el día de la celebración un grupo de alumnos/as vestidos y maquillados para la ocasión, proclaman delante del resto de los compañeros/as mensajes alusivos a la Paz formando un gran coro. Este simbólico acto esta acompañado de canciones, mensajes de profesores, tarjetas que se entregan al alumnado y demás complementos que no serían posible sin la participación del alumnado y del profesorado del centro.